Actualizar DSTWO en Nintendo 3DS que muestra pantalla de error sin consola Auxiliar

Si por accidente (o no tanto) habéis actualizado vuestra consola Nintendo 3DS antes de actualizar vuestro flashcard DSTWO, cuando queráis ejecutar vuestro cartucho os encontraréis con esta bonita pantalla (seguramente con el texto en español):

 

Esto es debido a que la versión de la consola es superior e incompatible con la versión del cartucho…

Lo que podemos hacer para solucionar el problema sin necesidad de conseguir otra consola, es seguir el siguiente procedimiento.

Cuidado!, existe una posibilidad de que el cartucho quede brickeado siguiendo este procedimiento, es decir inservible y probablemente irrecuperable, así que es vuestra decisión hacerlo o no. Si podéis conseguir otra consola, mejor os olvidáis de esto, OK?

Renombramos el fichero dstwoupdate.dat como dstwoupdateb.dat (lo podéis descargar de la web del Team SuperCard) y lo copiamos en la raíz de la memoria microSD, junto con el sistema operativo (EOS) del cartucho DS2.
Insertamos la memoria en el DSTWO y el conjunto en la consola Nintendo 3DS. Clicamos en el icono del cartucho y nos llevará a la pantalla del error que os he puesto más arriba.
Hay que esperar en esta pantalla un mínimo de 3 minutos sin hacer nada. Si no esperamos y sacamos el cartucho, brickeo seguro!
Apagamos la consola tras los 3 minutos (no seáis estrictos con el tiempo), borramos el archivo dstwoupdateb.dat (importante) de la memoria microSD y en teoría el cartucho ya está actualizado y lo reconocerá la consola.

 

 

Published
Categorized as Journal